ENDOSCOPIA TENERIFE DR ONOFRE ALARCON

Blog con información sobre endoscopia digestiva. Más en www.consultadigestivo.com

Test de aliento

¿Qué es el test de aliento?

Las bacterias intestinales tienen la capacidad de descomponer los azúcares liberando hidrógeno. Este pasa al torrente circulatorio y de aquí al pulmón, expulsándose finalmente al exterior mediante la respiración.El test de aliento o test Hidrógeno espirado consiste en la medición de hidrógeno en el aire que respiramos tras la administración de un azúcar que sirve como sustrato según la aplicación que le queramos dar al test.

Fundamentalmente lo vamos a usar en el estudio de intolerancia a la lactosa e intolerancia a la fructosa.

¿Cómo se realiza el test y que preparación necesito? Soplando en un pequeño aparato que analiza el Hidrógeno de nuestro aliento. Se hace una primera medición basal y después de la administración del azúcar sustrato, se hacen mediciones cada 15 a 30 minutos durante un periodo de unas 2-3  horas (el intervalo y duración dependen del tipo de test ).El día anterior a su realización se debe procurar no tomar frutas. El día de la prueba se debe acudir en ayunas y tampoco se deben masticar chicles ni caramelos al menos 8 horas (excepto agua), no se debe fumar 2 o 3 horas antes del estudio y no haber tomado antibióticos en al menos los 7 últimos días. Es aconsejable cepillarse los dientes antes de venir a la consulta, pero con mucho cuidado, evitando tragar pasta dental (tiene sorbitol) y enjuagándose muy bien después con abundante agua.

¿Existen contraindicaciones o complicaciones?No existen contraindicaciones para su realización. Si usted tiene intolerancia o sobrecrecimiento bacteriano, puede experimentar los síntomas propios de estos síndromes: gases, movimientos intestinales, hinchazón del abdomen y en ocasiones diarrea, pero estos suelen ser similares a los que padece ya a diario y generalmente son leves y transitorios.

En el siguiente enlace tienen las indicaciones para uan realización correcta del test de aliento

1-preparación-test-aliento

 

breath-test

A %d blogueros les gusta esto: